Esta actividad fue realizada el día 20 de octubre, publicamos a continuación algunas reseñas de nuestros socios y algunas fotos del recorrido.
CORIPE: SOL, NUBES Y AGUA
Por M. Nieves Torrent Ruiz
Con bastante indecisión entre algunos socios por las noticias de probables lluvias fuertes en esa zona entre las provincias de Sevilla y Cádiz, nos decidimos a llevar a cabo la salida programada para el sábado 20 de octubre, y acertamos, al ser este tramo de la vía muy concurrido,demasiado en mi opinión, la gente tuvo miedo a esas posibles lluvias y se quedó en casa. Qué tranquilidad, quė silencio, una gozada caminar por este tramo.
Esta Vía transcurre por una zona con mucha arboleda en ambos márgenes, algarrobos, algunos en flor, acebuches cargados de aceitunas, lentiscos de gran tamaño y las zarzaparrillas en flor que desprendían un agradable perfume.
Esta vía tiene varios túneles, unos más largos con luz en su interior, otros más cortos bien acondicionados, así como viaductos con vistas panorámicas muy bonitas. El paisaje cambia al divisar la mole del Peñón de Zaframagón, con las colonias de buitres en sus crestas, el color de las rocas y una pequeña cascada de agua.
Disfrutamos mucho de la naturaleza y de los diferentes colores verdes de las hojas de las plantas.
SENDERO VÍA VERDE DE LA SIERRA DE CORIPE HASTA EL MIRADOR DEL PEÑÓN ZAFRAMAGÓN
Por Juan Antonio Nocete Pérez
Comenzamos la ruta en la Estación de Coripe, pasamos el primer túnel, uno de los cinco que atravesaremos. Rodeados de una espléndida flora de muchos algarrobos, lentiscos, chopos, álamos blancos, jara blanca, albar espino, pasados por agua en los primeros momentos, saliendo el sol a veces que daba brillo a las hojas mojadas. Llegamos al Centro de Información del Peñón, vemos algunos buitres leonados y disfrutando del mirador. De regreso reponiendo fuerzas en la Estación de Coripe.
Una buena jornada con buena gente de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba.