El sábado 14 de diciembre, un grupo numeroso de socios nos pusimos en camino para visitar Las Chorreras, en Cabra, con la idea de encontrarlas con mucha agua y disfrutar de sus cataratas.

Por los bordes del camino corría agua, así que pensamos que al llegar allí también íbamos a encontrarla en abundancia, pero no fue así, el campo estaba muy verde, había mucha humedad, se notaba que había llovido mucho, pero no caía ni gota de agua. Aún así, sin duda, nos mereció la pena llegar hasta allí porque todo el entorno estaba precioso.

Con nuestro socio y guía Pablo, que conoce  la zona muy bien, subimos la montaña y nos dirigimos a la otra chorrera. Entonces el paisaje cambió completamente, parecía que nos habíamos trasladado a otro lugar lejano, un bosque que nos sorprendió.

Seguimos caminando en busca del nacimiento del arroyo Fuenseca, fue un fascinante  paseo, de un lado a otro, sorteando piedras, hasta llegar al lugar donde brota el agua y ya toma forma de arroyo. 

Aquí tenéis algunas fotos como muestra de lo bonito que estaba el campo. Disfrutamos mucho con esta salida y esperamos que la próxima sea tan grata e interesante.

Nieves Torrent