Domingo 30 de abril: RUTA DE LAS LASTRAS: FUENCALIENTE (Ciudad Real)

Visitando La Piedra Escrita (pinturas rupestres), recorrido hasta la cascada de la Batanera y desplazamiento al bosque de robles melojos para ver las peonías.

chorrera de Los Batanes

Salida: 8:30h. Desde la trasera del Pabellón Vistalegre.

Viaje en autobús directo hasta el parking de la Piedra Escrita. Una vez visitada la zona de pinturas rupestres, con alguna explicación por parte de nuestro guía, dejaremos nuestro bus junto al campo de fútbol.

pinturas rupestres

Allí iniciaremos la caminata hasta la Cascada de la Batanera. Nos dividiremos en dos grupos:

·         Unos que realizarán el senderismo por la pista forestal, dificultad baja.

·         El resto lo harán remontando el río Cereceda (con algo más de dificultad). Hay que cruzar el río varias veces y hay que realizar un ascenso que en ocasiones está resbaladizo. En cualquier caso hay que llevar ropa y calzado adecuados, así como agua y alimentos suficientes para todo el día.

·       Posteriormente caminaremos hacia un paraje de bosque de robles melojos, donde, si tenemos suerte, empezaremos a ver las peonías silvestres. En este enclave hacemos un alto para el almuerzo.

peonías silvestres

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

  • Máximo 50 personas, mínimo 25. Si no alcanzamos el mínimo, podría realizarse en coches particulares (se lo comunicaríamos a todos los inscritos).
  • Fecha tope de inscripción y anulaciones 26 de abril a las 20:00 h.
  • Precio Para socios 13,00 €. No socios: 15,00 €.
  • Incluye: Autobús y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Inscripción: se realizará por correo electrónico info@amigosbotanicocordoba.es, o presencialmente en nuestra sede los miércoles de 18:00 a 20:00 h. o dejando mensaje en el WhatsApp al 638612826. Es obligatorio facilitar el DNI y la fecha de nacimiento de los no socios.