2 de Febrero – Ruta por los pagos de huerta de Palma del Río.

Se trata de hacer una ruta de senderismo para conocer los valores ambientales de las diferentes unidades paisajísticas que podemos ver, a lo que le sumaríamos el conocimiento de cómo ha ido cambiando la forma de vida de la gente que poblaba los pagos de huerta de Palma del Río.

Llegada en autobús al Mirador de Buenavista, para ir andando hasta La Barqueta, entre cultivos de naranjos y con una excelente panorámica sobre el Genil. Vuelta hasta el Mirador de Buenavista para desplazarnos en autobús hasta el pago de La Graja (conoceremos cómo era la vida en los pagos de huerta). Desplazamiento desde aquí hasta El Corvo, donde podemos realizar la ruta de los pagos de huerta de Las Delicias y El Corvo.

Podremos disfrutar de una visita a los huertos sociales y llegar al Guadalquivir para conocer la confluencia del Retortillo en el mismo y retornar por las explotaciones citrícolas a Palma, para finalizar con una vista de estos pagos desde el mirador de la calle San Nicolás.
Se reparará en la variedad cadenera de Palma, por lo que ha significado en estas tierras.

Información adicional

Salida: 9:00 desde la parte trasera del Pabellón Vista Alegre.

Precio: 30€ para socios, 35€ para no socios.
El precio incluye autobús y seguro de la actividad, almuerzo y guías especializados. Almuerzo incluido en el Parque Periurbano Los Cabezos.

Para el seguro: facilitar Nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento de todos los inscritos.
Fecha tope de inscripción: martes 29 de enero en horario de sede.
Recomendable llevar ropa y calzado adecuado al senderismo.
Dejar un teléfono de contacto por si hay que notificar algún cambio o anulación.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

La inscripción de personas no socias en las distintas actividades, las deberá realizar UN SOCIO, al cual se le cobrará la cuota de inscripción de las personas a las que inscriba. La mejor manera de apuntaros en la actividad que os interesa es por correo electrónico, amigosbotanicocordoba@gmail.com donde se os contestará si estáis inscritos. También podéis inscribiros presencialmente en la sede los martes.

El importe de las actividades se cobrará a partir del día límite de inscripción.
El horario de atención en nuestra Sede es de 18.00 a 20.00 h todos los martes.
El Teléfono: 957 29 85 34 con servicio de contestador automático para dejar vuestros mensajes.