Ruta histórico-natural por la Sierrezuela de Villafranca – Avistamiento de aves migratorias

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017

Ruta circular de unos 14 kilómetros por el monte público La Sierrezuela de Villafranca de Córdoba, un enclave que combina patrimonio natural y patrimonio histórico donde destaca el paisaje y las panorámicas. Caminaremos por donde pisa el lince ibérico en un entorno de vegetación típica mediterránea junto a la presencia de pinos y otras especies arbóreas. Encontraremos cursos fluviales, fuentes y descansaderos pero también con algunas huellas de nuestra historia más reciente, como las ruinas de una antigua ermita o los restos de trincheras de la Guerra Civil Española. Y como guinda final, nos asomaremos al único Mirador de Aves Migratorias de Sierra Morena para observar el impresionante paso migratorio postnupcial de aves planeadoras. Veremos grandes bandos de cigüeñas, águilas, milanos y aguiluchos sobrevolando nuestras cabezas a pocos metros y, con un poco de suerte, podremos ver especies tan imponentes como el águila real, el buitre negro o el águila imperial ibérica que también vuelan sobre la serranía de Villafranca de Córdoba.

Dificultad Media. Duración de la actividad de 5 a 6 horas aproximadamente.

Se recomienda calzado y ropa adecuada para la actividad, prismáticos y cámara de fotos.

Salida: 8:30 h en bus desde la trasera del pabellón de Vista Alegre.

La ruta comenzaría en el albergue rural de Fuente Agria y caminaríamos unas 3 horas y media hasta llegar al mirador de aves migratorias y observar el espectáculo de la migración de aves planeadoras a su paso por la Serrezuela de Villafranca de Córdoba.

Hay que llevar comida y bebida suficiente porque se regresará a primeras horas de la tarde.

Precio para socios 10 Euros. Para no socios 15 Euros.

Incluye Bus, seguro de accidentes en la actividad y la compañía de nuestro guía naturalista.

Máximo 50 personas. Fecha tope de inscripción 8 de marzo hasta las 20 h.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

La inscripción de personas no socias en las distintas actividades que lo permitan, las deberá realizar UN SOCIO, al cual se le cobrará la cuota de inscripción de las personas a la que inscriba. Como regla general se limita a 3 no-socios el máximo de inscritos por un socio. Cualquier excepción será atendida por la junta directiva en función de disponibilidad.

La mejor manera de apuntaros en la actividad que os interesa es por correo electrónico, donde se os contestará si estáis inscritos. Dirección: info@amigosbotanicocordoba.es

Os podéis inscribir también presencialmente en nuestra sede cualquier miércoles de 6 a 8 de la tarde o dejando mensaje en el contestador. Nuestro teléfono: 957298534. INDICANDO NÚMERO DE SOCIO. No respondemos a los mensajes del buzón de voz.

El  importe de las actividades se cobrará a partir de la fecha límite de inscripción.