El Real Jardín Botánico de Córdoba llevará el proyecto Jardín Take Away a distintos puntos de la ciudad durante los próximos meses. Este proyecto, que tiene como objetivo acercar el mundo de las plantas de una forma dinámica, participativa y divertida a los ciudadanos se ha realizado de forma conjunta con la Fundación Descubre y AUCORSA, contando con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria”.

Como ya hiciera la pasada primavera, el autobús temático recorrerá distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la actividad y colecciones de plantas que pueden encontrar en las instalaciones del Real Jardín Botánico.
En concreto, el autobús tendrá el siguiente calendario: Fuensanta (5 de noviembre), Rabanales (19 de noviembre), Puerta del Puente (13 de diciembre), y Bulevar (20 de diciembre), en horario de 10 a 13:30 horas.
El autobús se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y expositivo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en el Real Jardín Botánico y que le ayude a entender e interpretar el mundo vegetal.
El techo del autobús se ha convertido en un pequeño jardín con plantas naturales, las cuales van cambiando a lo largo del año, y actualmente recrea una huerta típica de Otoño.

Más información