Sábado 15 de octubre de 2016: Visita a Baños de la Encina (Jaén) Visita que realizaremos a esta localidad jiennense en dos grupos:

  • Grupo A: Visita guiada al Castillo y Ruta senderista del río Rumblar-Sendero del Bronce.
  • Grupo B: Visita guiada al Castillo y a los distintos monumentos de la localidad.

Ambos grupos realizarán en común la visita al Castillo de Bury al Hamma. Flanqueado por una robusta y almenada muralla con catorce torres, más una decimoquinta o Torre Cristiana del Homenaje, el castillo apenas ha sufrido daños, constituyendo, por tanto, el conjunto fortificado mejor preservado de la época almohade, al mismo tiempo que es uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España. Duración de la visita: 45 min.

Castillo de Bury Al Hamma

Terminada la visita al Castillo ambos grupos se dividirán para continuar como sigue:

  • Grupo A: Sendero Ruta del Bronce – PR-A 288. Está situado en Baños de la Encina, en plena Sierra Morena. Discurre por las cercanías del Pantano del Rumblar, enclave natural, donde destaca el paisaje y los restos arqueológicos de “Piedra Bermeja” de la cultura Argárica, perteneciente a la edad del Bronce. Su entorno está formado por un bosque de pinos y eucaliptos de repoblación, y salpicado por algunos olivos y viñedos. Distancia: 9 Km. (aprox.) Duración: 3 h. aprox. Dificultad: Baja. Se recomienda calzado y ropa adecuados para la actividad. Este grupo llevará comida y bebida propia.
  • Grupo B: Visita guiada por Baños de la Encina. Ermita de Jesús del Llano + Casco histórico + Iglesia de San Mateo. Descubriremos el Camarín barroco más sorprendente de la provincia de Jaén en la Ermita de Jesús del Llano, continuamos nuestro paseo por el casco histórico, casas y edificios señoriales de los siglos XVII y XVIII se abren a nuestro paso y nos adentraremos en la Iglesia de San Mateo. Este grupo realizará su almuerzo también por medios propios. En la localidad hay suficiente oferta hostelera. Por la tarde, si disponemos de tiempo y podemos acordarlo con la oficina de turismo, ambos grupos pueden realizar una visita al Museo del territorio “Torreón del Recuerdo”. Es un museo etnográfico muy particular. En sus dos plantas se puede visionar lo que ha sido la historia económica de la villa en los ocho últimos siglos, desde la conquista por Castilla hasta nuestros días. Asimismo, una de las salas profundiza aún más en la historia local y narra la Edad del Bronce, el periodo argárico, de uno de los yacimientos más importantes de Andalucía: Peñalosa. Duración de la visita: 30 min. aproximadamente.

Hora de salida: 8.30 h: desde la parte trasera del pabellón Vista Alegre.

La actividad se realizará entre un mínimo de 25 personas y un máximo de 50.

El precio incluye: autobús, seguro de viaje y las visitas con guías. Fecha límite para apuntarse y darse de baja: martes 11 de octubre.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

La inscripción de personas no socias en las distintas actividades que lo permitan, las deberá realizar UN SOCIO, al cual se le cobrará la cuota de inscripción de las personas a la que inscriba. Como regla general se limita a 3 no-socios el máximo de inscritos por un socio. Cualquier excepción a esta norma será atendida por la junta directiva en función de disponibilidad. La mejor manera de apuntaros en la actividad que os interesa es por correo electrónico, donde se os contestará si estáis inscritos. Dirección: info@amigosbotanicocordoba.es Os podéis inscribir también presencialmente en nuestra sede cualquier miércoles de 6 a 8 de la tarde o dejando mensaje en el contestador. Nuestro teléfono: 957298534. INDICANDO NÚMERO DE SOCIO. No respondemos a los mensajes del buzón de voz. El importe de las actividades se cobrará a partir de la fecha límite de inscripción.

Advertencia: cerramos el plazo de inscripción el martes día 11 a las 18 horas. 

Excepcionalmente para esta actividad admitiremos inscripciones mediante mensaje de Whatsapp en el número 638612826.