Talleres en familia

“El trabajo más dulce de la naturaleza”. En este taller veremos la importancia de la polinización con la llegada de la primavera, el trabajo que realizan los animales para ayudar al polen a viajar de una planta a otra, cómo se lleva a cabo el proceso, el funcionamiento de una colmena y el trabajo del apicultor. Dirigido a niños entre 6 y 12 años. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar cita previamente contactando con el Área de educación, en el 957-200018 Ext. 50 y 37, o a través del correo educacion@jardinbotanicodecordoba.com. Todos los sábados de abril a las 11 horas.

Mercado de las Flores y la Artesanía

Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres de manualidades para toda la familia a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12 h. Precio de entrada los domingos 1 euro.

Salidas de Campo 2017

– 2 de abril: Raso de la Mala Noche-Guadiato-Vereda del Pretorio (14 km). Dificultad Media. A las 8:30h. con vehículo particular en La Asomadilla.

– 22 de abril: Ruta de las cuevas (13 km). Dificultad media-baja. A las 9.00 h. en la parada de autobús “Rosa de Siria” de la línea 12. Inscripciones en monitor@jardinbotanicodecordoba.com o en el 957401142.

Exposición fotográfica de FONACOR (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba)

Del 18 de abril al 14 de mayo. Fotografías de Orquídeas, en Sala de madera del Real Jardín Botánico de Córdoba. Visitas en horario de apertura de las instalaciones.

Curso de Fotografía con el móvil

Sábado 22 y domingo 23 de abril. Impartido por Pilar Mayorgas, fotógrafa profesional y Licenciada en Bellas Artes. Sábado, en horario de mañana y tarde, y domingo en horario de mañana. Aprende a sacar partido a la cámara de tu móvil: ajustes, aplicaciones… 45€ Información e inscripción: mail@pilarmayorgas.com

Exposición de primavera de bonsáis y talleres

Del 27 al 30 de abril en la Sala 4 del Museo de Etnobotánica. Organizado por la Asociación Bonsái Califa. Visitable en horario del Jardín.

Mercado La balanza

23 de abril Pequeño mercado de productos ecológicos locales de 10 a 14 horas, organizado por la Asociación de productores locales “La Balanza”.

Las  plantas en la vida cotidiana

El Real Jardín Botánico de Córdoba ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957-294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo educacion@jardinbotanicodecordoba.com

Durmiendo en el Bosque

Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a nuestros museos y colecciones. Organizado por En Clave de Córdoba. Información y reservas en el teléfono 677747472.

Rutas culturales en piragua

Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico. Información y reservas en el 620536416.

Visita guiada “El Guadalquivir: Historia y Naturaleza

Descubre sus aves y visita sus molinos. Ruta organizada para individuales, grupos, escolares… Organiza “Cordobaviva”, más información sobre precios, reservas o detalles de la ruta en info@cordobaviva.com o en el 672213883.