Mercado de las flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres infantiles a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12.

 

Las  plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957294313 (Ext. 50 y 37), o a través del correo  educacion@jardinbotanicodecordoba.com.

 

El Jardín de los sentidos. Recorrido guiado para conocer nuestro Botánico desde diferentes perspectivas, a través de los 5 sentidos. Inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com o 957200018 (ext 37).

 

Con mucho gusto. Domingo 19 de abril a las 12 h: Recorreremos el jardín centrándonos en los diferentes sabores que nos proporcionan las especies vegetales. Para ello, descubriremos cuáles son esos sabores, dónde se perciben en nuestro paladar y conoceremos las plantas más representativas desde el punto de vista del sentido del gusto y cómo son utilizadas por el ser humano.

 

Talleres en familia

“Con los cinco sentidos”. Los sábados 11, 18 y 25 de abril a las 11 horas. Aquí los participantes descubrirán el Real Jardín Botánico de un modo diferente, a través de pruebas en las que podrán comprobar la agudeza de sus sentidos para disfrutar de la naturaleza. Para niños a partir de 6 años. Inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com ó 957 20 00 18 ext 37.

 

Exposición “Tierra húmeda, vientre de vida”. Flora, fauna y paisaje de las Sierras Subbéticas Cordobesas, de Lola Lechado, en la Sala 4 del museo de Etnobotánica. Del 26 de marzo al 26 de abril en horario de martes a sábado de 10 a 17:30 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

 

Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico.

 

Visita guiada “El Guadalquivir: Historia y Naturaleza”: Descubre sus aves y visita sus molinos. Ruta organizada para individuales, grupos, escolares… Organiza “Cordobaviva”, más información sobre precios, reservas o detalles de la ruta en info@cordobaviva.com o en el 672213883.